sábado, 2 de enero de 2016

Los empleos de ensueño

No son nada comunes, estos son muy escasos, podría decirse casi que -ni existen- , esos empleos en los que ganes bien, y te sientas bien siempre, trabajando poco de horas, y todo este en comodidad total.
En todo mi largo andar en eso de conocimientos sobre empleos, solo he sabido de un Ingeniero que alguna vez tuvo un empleo de estos, pero estuvo en este solo un año, debido a que lo iban a cambiar a otra ciudad muy lejana de su lugar de residencia y siendo aún muy joven no acepto.

El empleo o súper-empleo en el que estaba era de ir a checar o supervisar ciertas maquinas en algunas empresas 2 o 3 y las mismas de siempre y una muy cerca de la otra, y solo unas cuantas horas al día, casi como si fuera un empleo de medio tiempo, además de que obtenía ingresos como si estuviera trabajando 8 horas de trabajo, no había estrés, no había gente o compañeros con que batallar, pero todo consiste también de acuerdo es la paga como es la empresa, y estas son de las clásicas súper-empresas de gran prestigio.

Mucho depende en esa cuestión de ganar bien o mucho dinero del tipo de empresa en la que estés, si la empresa es millonaria y de renombre internacional entonces pagara muy bien a sus empleados. He sabido de casos de Capturistas que ganan hasta 15 mil pesos al mes aquí en México, y solo por meter datos en una computadora, pero son muy pocas.
El sueldo normalmente para un simple capturista es de unos 3000 o 4000 pesos al mes, eso en cualquier empresa.

No es fácil conseguir un súper-empleo en cualquier ciudad mediana de México, pero muchos creen que donde hay rascacielos como en el DF, Monterrey o Guadalajara, los mejores empleos brotan por todos lados.  Eso yo lo llegue a creer cuando tenía 21 años de edad, pero investigando con gente que conocía bien el Df me dijeron que no, que eso no es así, solo es para unos cuantos y eso es en cualquier ciudad en este país, así que esos súper-empleos son para unos pocos nada más, y la gente adinerada siempre es poca.
Los Teletrabajos
Estos empleos al ser para gente que se queda casa y desde ahí manejar una computadora con internet los hace atractivos, al permanecer en tu casa puedes vestirte como quieras, al no tener que salir a enfrentar el tráfico vehicular, las inclemencias del clima, entre otras cosas.
Pero en México casi ni existen este tipo de empleos, se dice que pudiera empezar a haber si tan solo más y más gente tuviera conexión a Internet o fuera más barato.
En mi largo andar solo he llegado a saber de 1 solo rumor de una persona que trabaja en USA haciendo entrevistas desde su casa porque tiene sobrepeso y todo lo hace desde ahí, casi ni sale. Y esto lo supe desde 2003, pero no he vuelto a escuchar de ese caso.
Actualmente supe de un Ingeniero que mucho de su trabajo lo lleva a casa y a ratos va a la planta industrial en donde trabaja o a veces todo un día se queda a dirigir todo desde su casa, en teleconferencias, y enviando reportes o emails. No es en si un teletrabajo pero le permiten tener esa opción.
En mi búsqueda por los mejores empleos he tratado de conseguir también un teletrabajo, lo he buscado desde 2007 y nada he visto de vacantes en ninguna ciudad de México, solo he podido encontrar uno en 2009 el cual vi en una  red de bolsa de trabajo de Internet o clasificados y envíe curriculum, aunque yo estaba viviendo en Tampico y el empleo era en Querétaro, lo intente pero me dijeron por email que necesitaba vivir cerca de ahí o en Querétaro, o poder ir varias veces al año para allá a que me dieran algunas capacitaciones constantemente, no se poder todo por Internet, la paga era solo de 4000 pesos al mes y necesitaba tener algún motivo fuerte por el cual deseara un teletrabajo, así que no pude conseguirlo siempre, pero ha sido el único que he aplicado o que he visto claramente en la red en clasificados.

Estos siguientes no son empleos de ensueño, son los que se aproximan más a parecerse a los Teletrabajos

El Telemarketing de usar solamente el teléfono y llamar a clientes para trabajo de ventas, o también están los empleos – o subempleos de voluntarios usando promoción en redes sociales para tal negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada